Inicio Derechos Humanos Ecuador AUTOPROTECCION DIGITAL CONTRA LA VIGILANCIA

AUTOPROTECCION DIGITAL CONTRA LA VIGILANCIA

Por Super User
408 views

Fundación Frontera Electrónica

04/08/2015

 Autoprotección digital contra la vigilancia 

 

Una de nuestras mejores herramientas como activistas en la lucha por la defensa de los derechos, son los medios electrónicos, pues las redes sociales, el correo electrónico y los teléfonos celulares son herramientas cruciales para los activistas que trabajamos por la equidad y la justicia social, pues con ellas nos podamos comunicar y organizarnos, así como el planificar nuestras acciones de resistencia.

Estas nuevas tecnologías mejoran radicalmente nuestra libertad y habilidad de movilizarnos, pero también permiten violaciones de privacidad nunca antes vistas, tal como lo hemos conocido en el Ecuador en estas últimas semanas, aunque nuestro gobierno se empeñe en negar estas violaciones.

 

Para proteger mejor la seguridad digital y en línea, podemos a su disposición la guía  “Autoprotección Digital Contra La Vigilancia”, diseñada para uso todas las personas que luchan contra las injusticias sociales.

Esta guía ha sido creada por la Electronic Frontier Foundation (EFF) (Fundación Frontera Electrónica), una organización sin fines de lucro que trabaja en la seguridad de los activistas y ahora está publicando una nueva guía de seguridad digital gratuita que podría interesarles a todos sus contactos y a miembros de su organización.

 

Esta guía es una colección de recursos gratuitos en línea en inglés, español y árabe que proporciona instrucciones paso a paso y fáciles de seguir para que la gente pueda proteger sus conversaciones e información en sus teléfonos y computadoras. Esperamos que le sea útil para cifrar información confidencial y protegerse contra el escrutinio injusto.

 

Nos encantaría que nos ayuden a compartir esta guía con sus contactos para que conozcan de su disponibilidad y la comiencen a usar como un recurso.

 

La guía está disponible en:

  https://ssd.eff.org/es

 

Post Relacionados