Inicio Nacional Boletín de prensa estudiante expulsada

Boletín de prensa estudiante expulsada

Por Super User
225 views

Comunicación INREDH

01/10/2013

Boletín de prensa estudiante expulsada

 

 

Movimiento Universitario “José Carlos Mariátegui”

Boletín de Prensa

Quito, 30 de septiembre de 2013

Expulsan a estudiante de la Universidad Central por “supuestas agresiones” al Rector

Después de las elecciones de FEUE 2013 en la que el Movimiento Universitario Mariátegui participó y en las cuáles quedó en segundo lugar, se iniciaron varios sumarios administrativos a los miembros y dirigentes de dicho movimiento. El primer sumario administrativo se planteó para Tito Madrid Tamayo, candidato a la Presidencia, estudiante de la Escuela de Economía y de la Escuela de Sociología y para Marcelo Negrete, jefe de campaña y estudiante de la Escuela de Comunicación Social; dicho proceso después de recoger diversos testimonios terminó con la sanción para los estudiantes. El Honorable Consejo Universitario – HCU resolvió dejarlos inhabilitados de estudiar por el rango de 12 meses.

Acto seguido se inició el nuevo sumario administrativo a Daniela Macías, candidata a AFU y estudiante de la Escuela de Comunicación Social, como preludio el Rector de la Universidad, Edgar Samaniego, llama a una reunión a la compañera en donde le acusa de “supuestas agresiones” a su persona, en dicha reunión el Rector ataca verbalmente a la compañera.

Nuevamente en la reunión de HCU, con la presencia de decanos, vicedecanos, representantes estudiantiles y miembros de la FEUE se decide expulsar definitivamente a Daniela Macías de la Universidad, moción presentada por el representante de la FEUE, Carlos Muñoz y avalizada por el Rector de la Universidad ante el silencio de los presentes.

Consideramos que la sanción impuesta responde a un acto de persecución que busca separar a los dirigentes del Movimiento Mariátegui, de manera adicional sostenemos que la sanción impuesta evidencia una desproporción (en última instancia), un descaro y una injusticia: de los 45 votos necesarios para la sanción 37 son elegidos por el rector y 8 son de su frente político.

Como organización política llamamos al diálogo sin condiciones pues tenemos pruebas de descargo y agotaremos las instancias jurídicas necesarias para demostrar la inocencia de los compañeros. Y convocamos a la Rueda de Prensaque se realizará en INREDH (Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos) este martes 1 de octubre de 2013 a las 11h00 am ubicada en la Av. 10 de Agosto N34-80 y Rumipamba. Piso 1 (Frente a la parada El Florón, del Trolebus).

Tito Madrid Tamayo

Movimiento Universitario Mariátegui

Contactosmu.jcmariategui@gmail.com / 0984102015 – 0995062410 – 0995327286 – 2446970

Post Relacionados