Inicio Nacional Campaña: «Sin Rastros Perdidos» visibiliza la problemática de la desaparición

Campaña: «Sin Rastros Perdidos» visibiliza la problemática de la desaparición

Por Super User
176 views

 

Comunicación INREDH 

19/07/2016

 Campaña: «Sin Rastros Perdidos» visibiliza la problemática de la desaparición 

 

 

“Tu Indiferencia es un Rastro Perdido” es el slogan de la campaña Sin Rastros Perdidos que se presentará este jueves 21 de julio de 2016, a las 18:00, en el Teatro Parque Urbano Cumandá, en la ciudad de Quito.

 

Con el hashtag #YoNoSoyIndiferenteALosDesaparecidos la campaña busca que las personas no solo vean la problemática de los desaparecidos desde afuera sino que se involucren y entiendan que este no es solo un problema de las personas que tienen un familiar o amigo desaparecido, sino que también nos afecta a todos los que conformamos la sociedad ya que también estamos expuestos a él”, dice Eric Orbe, director de la campaña.

 

Esta iniciativa es impulsada por Orbe y la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec) que al momento ha logrado sumar el apoyo de Nataly Valencia y Raúl Santana, actores del programa EnchufeTv;  Franklin Salas, ex jugador de Liga de Quito; y  el Club Deportivo Universidad Católica, entre otros. (Agenda)

 

Si quieres sumarte a esta campaña te contamos como:

 

Pasos de difusión:

 – Escribe en una hoja o cartulina la siguiente frase #YoNoSoyIndiferenteALosDesaparecidos y coloca el nombre de la ciudad y país de donde provienes.

 

 – Tómate una foto con el cartel en tus manos. La foto la pueden tomar en los lugares que frecuentas en tu diario vivir. En tu casa, parque, plaza, colegio, trabajo, la playa, el nevado o en sitios turísticos que logren ubicar el lugar. Por ejemplo: la Mitad del Mundo, la Plaza Grande, Palacio de Carondelet, Machu Picchú, El Zócalo,la Torre Eiffel, etc.)

 

– Publica la foto en tus redes sociales a partir del jueves 21 de julio a las 00:00, en Facebook y Twitter con el hashtag ¿#YoNoSoyIndiferenteALosDesaparecidos y tú?. Etiqueta a todas las personas que puedas para que se sumen a visibilizar que no estamos todas y todos. Nos faltan los desaparecidos.

 

 – En una segunda publicación etiqueta a las autoridades y entidades encargadas de investigar los casos de personas desaparecidas y crear políticas públicas para que las investigaciones sean más céleres y prevenir la desaparición.

 

Rafael Correa, presidente de Ecuador: @MashiRafael

José Serrano, ministro del Interior: @ppsesa @MinInteriorEc

Ledy Zúñiga, ministra de Justicia: @ledyzuniga @Justicia_Ec

Galo Chiriboga, fiscal general del Estado: @Galo_Chiriboga @FiscaliaEcuador

Fidel Jaramillo, director de la Comisión de la Verdad de la Fiscalía: @fideljaramillop

Defensoría del Pueblo: @DEFENSORIAEC

Defensoría Pública: @DefensaPublicaE

Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional: @GabrielaEsPais  @AsambleaEcuador

 

– Envía esta guía de difusión de la campaña a tus amigas y amigos para que se sumen a la lucha de verdad y justicia por las y los desaparecidos.

 

– Gracias a cada uno de ustedes por unirse a nuestra voz y hacer que ella retumbe en el mundo.

Post Relacionados