Inicio Nacional Carta abierta al pueblo ecuatoriano sobre el caso texaco

Carta abierta al pueblo ecuatoriano sobre el caso texaco

Por Super User
82 views

CARTA ABIERTA AL PUEBLO ECUATORIANO SOBRE EL CASO TEXACO

Quito, 04/05/2010

 

hacer negocios de Chevron-Texaco. Hace mucho que la petrolera dejó de hacer simple uso de su derecho a la defensa, para pasar a un esquema de evidente abuso de poder, y un inescrupuloso tráfico de influencias.


Frente a tanto atropello y audacia nos corresponde activarnos. No podemos permitir que la defensa de la soberanía y la dignidad recaiga únicamente sobre los hombros de las poblaciones amazónicas.


Señor Fiscal General del Estado Washington Pezantes: en su institución se encuentra represado un caso contra representantes de Chevron-Texaco y ex funcionarios de gobiernos anteriores, por fraude en el proceso de remediación. Recientemente se presentó otro por los videos montados por esta empresa para descalificar al juez. ¿Por qué no se resuelven estos caso, Sr. Fiscal?

Ahora, que ha salido a la luz clara evidencia de que todo el escándalo no fue más que un montaje armado por colaboradores de Chevron para tachar la credibilidad de la corte, es más importante que nunca castigar a los responsables.


Señor Procurador General del Estado: la Procuraduría deberá asumir un papel digno en todo arbitraje internacional. Frente a la pretensión de Chevron-Texaco de suspender el juicio de Lago Agrio mientras se resuelva el arbitraje pendiente, debe tener usted plena conciencia que suspender el juicio lo hará cómplice de las atrocidades sufridas por los residentes Amazónicos.


Señor Presidente de la Corte Provincial de Sucumbíos: debe procurar evitar caer en las trampas de Chevron-Texaco para dilatar más el caso. Mientras menos demore la sentencia, más pronto se podrá aliviar el sufrimiento de las poblaciones afectadas.


Señores titulares del Consejo de la Judicatura: deben pronunciarse sobre las acusaciones contra el Juez Juan Núñez, quien llevaba la causa hasta ser envuelto en el escándalo de los vídeos de Chevron.


Señor Presidente de la República: muy probablemente recibirá usted todo tipo de presiones de Chevron-Texaco y sus aliados, tanto abiertas como encubiertas. Es hora de realizar un real ejercicio de soberanía, señor Presidente, y demostrando que en este país les hemos perdido todo temor reverencial a los poderes transnacionales.


Pueblo Ecuatoriano: entendamos que la demanda contra la Chevron-Texaco es una demanda de todos los ecuatorianos y que, por lo tanto, debe ser respaldada de manera activa y efectiva.

 

Firman:

ACCION ECOLOGIA
APDH
CEDHU
INREDH
PACHAMAMA
SEGUNDO MONTES MOZO
siguen firmas:

Post Relacionados