Inicio Nacional Cartas de apoyo internacional a Manuel Trujillo y Manuela Pacheco

Cartas de apoyo internacional a Manuel Trujillo y Manuela Pacheco

Por Super User
151 views

Comunicación INREDH

12/02/2016

Cartas de apoyo internacional a Manuel Trujillo y Manuela Pacheco

 

 

 

Continúan llegando cartas de apoyo y exigencia de justicia para Manuela Pacheco y Manuel Trujillo, dirigentes de la comunidad de San Pablo de Amalí, cantón Chillanes, provincia Bolívar, procesados por el delito de terrorismo organizado. 

 

El pasado 25 de enero, el Tribunal de Garantías Penales de Guaranda ratificó la inocencia de los dirigentes. El Presidente del Tribunal salvó su voto.

 

Al momento, la defensa de los dos procesados esperan la notificación de la sentencia escrita. Por ello, varios miembros de la sociedad civil se encuentran pendientes del caso.

 

 Lucía Romero de la ciudad de Munich – Alemania, dice en su misiva: “Las acusaciones contra Manuel y Manuela serían un intento de criminalizar la protesta, el cual contravendría el principio participativo de toda democracia”.

 

Además, “se debe garantizar el derecho a la libertad de reunión pacífica y reconociendo que el Estado tiene deber de mantener el orden público”, escribe Catherine Maurer de la ciudad de Pamplona, en España.

 

Mario L. Costa, de la ciudad de Hamilton, Ontario – Canada, dice en su misiva: » Para expresarles respetuosamente mi preocupación por los procedimientos penales que el gobierno ecuatoriano esta llevando a cabo contra Manuel Trujillo y Manuela Pacheco».

 

Antonio Luis Fenoll Castillo, de la cuidad de Granada – España, «Expresan su preocupación porque los procedimientos penales de Manuel Trujillo y Manuela Pacheco parecen ser un intenti de silenciar su campaña para reclamar el derechos de su comunidad a ser consultada.

 

Las misivas de apoyo vienen desde Canadá, Reino Unido, Estados Unidos, España, Alemania… y fueron enviadas a varias entidades del Estado.

 

Algunas cartas de apoyo a Manuel y Manuela

Post Relacionados