Inicio Nacional Casa abierta: archivos para los derechos humanos

Casa abierta: archivos para los derechos humanos

Por Yuli Gaona
350 views

 

Comunicación INREDH

21/06/2017

Casa abierta: archivos para los

derechos humanos

 

 

 

La Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh) invita a la ciudadanía en general a la casa abierta “Los profesionales de los archivos” que  expondrán siete stand de archivos este jueves 22  de junio del 2017, en la Universidad Andina Simón Bolívar, edificio José Joaquín de Olmedo (Planta baja), a las 17:30.

 

Entre los stand estará la instalación «Archivos para los derechos humanos» que contará con la participación del Programa Andino de Derechos Humanos de Universidad Andina Simón y la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec).

 

Las organizaciones expondrán sus informes y sus experiencias personales, la difusión de sus archivos históricos y administrativos sobre derechos humanos.  Además, cada organización tendrá  un espacio para exponer los testimonios gráficos de su institución, esto con el objetivo de darle valor histórico a estos archivos y que es deber de la ciudadanía no olvidarlos y darle memoria.

 

Esta casa abierta es promovida por los alumnos de la primera promoción de la Maestría en Archivística y Sistema de Gestión Documental de la Universidad Andina Simón Bolívar, en donde se expondrá también el Archivo General de la Función Judicial (Histórico), Proyecto Archivo Central – UDLA, Archivo biblioteca “Aurelio Espinosa Polit”, Archivo Nacional de Fotografía Memoria; Patrimonio, Modelo archivístico – archivo Consejo de la Judicatura y derechos humanos.

 

Durante la exposición se distribuirá materia informativo y libros.

 

Contacto de prensa:

Jessica Matute, comunicación Inredh 0998287754

 

Post Relacionados