Inicio Nacional Cascomi denuncia presencia policial y militar en Tundayme

Cascomi denuncia presencia policial y militar en Tundayme

Por Super User
133 views

Comunicación INREDH

30/11/2016

Cascomi denuncia presencia policial y militar en Tundayme

Alrededor de 40 uniformados de la Policía Nacional y del Ejército ecuatoriano se encuentran recorriendo la parroquia Tundayme, cantón El Pangui, provincia Zamora Chinchipe, lugar donde se ejecuta el proyecto minero Mirador que pretende extraer oro y cobre de la zona. Así lo informó Luis Sánchez, presidente de la Comunidad Amazónica de Acción Social Cordillera del Cóndor Mirador (Cascomi).

“Desde la semana pasada, la gente está muy asustada por la presencia de los militares en la zona –dice Sánchez- pedimos que la fuerza pública salga. Ahora ellos ingresan y hacen relevos”.

En Tundayme, también se registró presencia policial cuando la empresa Ecuacorriente S.A responsable del proyecto minero junto a la guardia privada y 135 miembros de la Policía Nacional destruyeron las casas y desalojaron forzosamente a más de 30 familias de su territorio.

Hoy, 16 de diciembre de 2016, se cumple un año de los segundos desalojos ocurridos en la parroquia amazónica. Al momento, las familias desplazadas forzosamente de sus territorios todavía no han sido reubicadas, señala Sánchez. “Existe una clara vulneración de derechos contra las familias y la naturaleza. Ahora la cascada sagradas del pueblo Shuar están siendo destruida”.

Post Relacionados