Inicio Nacional Caso Ayol: audiencia de apelación por el delito de tortura policial

Caso Ayol: audiencia de apelación por el delito de tortura policial

Por luxor2608
230 views

Comunicación Inredh 

05/01/2017

Caso Ayol: audiencia de apelación por el delito de tortura policial

 

 

La audiencia de apelación por hechos de tortura en el caso Ayol se llevará a cabo este martes, 9 de enero de 2018, a las 14:30, en la Corte Provincial de Pichincha. El pleno del Consejo de la Judicatura, a través de los jueces de la Sala Penal de la Corte Provincial conformado por Miguel Narváez, Lady Ávila y la jueza ponente María Guerra, convoca a la audiencia de fundamentación del recurso de apelación a la audiencia de evaluación y preparación de juicio contra 2 policías involucrados en el caso de Ángelo Ayol, joven detenido ilegalmente durante las manifestaciones estudiantiles del colegio Mejía sucedidos el 17 septiembre del 2014.

 

Ese día el joven menor de edad, en ese entonces, fue torturado por los agentes del Estado cuando estaba detenido en el interior de la Unidad Policial Comunitaria (UPC) de La Basílica, en el centro histórico de Quito. Esto luego, de que el juez Giovanni Freire dictará sobreseimiento para los dos imputados, el pasado 01 de noviembre del 2017.

 

La audiencia de apelación se llevará a cabo, en la sala de audiencias Nro. 8, piso 3, del Edificio de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, ubicado en la calle Juan Severino entre Diego de Almagro y Av. 6 de Diciembre, frente a la Plaza Argentina.

 

Contacto de prensa:

Luis Angel Saavedra 0989236441

Post Relacionados