Inicio Nacional Caso Cajigas: se reinstala audiencia de juzgamiento por alterar evidencia

Caso Cajigas: se reinstala audiencia de juzgamiento por alterar evidencia

Por Super User
97 views

Este 7 de noviembre de 2018, a las 16:00, se reinstala la audiencia de juzgamiento por el delito de alteración de evidencia del cuerpo de Francisco Cajigas Botina, ciudadano colombiano de 33 años desaparecido el 17 de noviembre de 2015 y encontrado sin vida 13 días después de la ciudad de Ibarra.

El cuerpo de Francisco fue trasladado al Centro Forense de Esmeraldas para practicarle la autopsia y determinar su causa de muerte. Ángel N., médico legal del Centro Forense de Esmeraldas, Leónidas F. y Sergio R., auxiliar de medicina legal, estuvieron a cargo del cuerpo de Francisco que fue desmembrado y entregado a su familia sin cráneo, el mismo que fue lavado con cloro y se quedó bajo su custodia hasta el año 2016. Por estos hechos, los tres funcionarios públicos son procesados.

El Tribunal de Garantías Penales de Esmeraldas presidido por el juez Juan José Chele Villamar instalará la audiencia en la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Esmeraldas y contará con la participación de los dos últimos testigos Simón M. y Paola Q. que fueron llamados por la defensa de los médicos.

Tras escuchar su testimonio, se iniciarán los alegatos finales y la deliberación del Tribunal.

Para la familia Botina, este proceso judicial ha sido revictimizante por lo cual piden justicia y verdad. Además, recuerdan que la audiencia de juzgamiento se ha suspendido por dos ocasiones.

 

Dato

Por la muerte de Francisco se encuentra abierta la investigación por el delito de ejecución extrajudicial en contra de cinco policías de esta ciudad.

 

Notas relacionadas:

Contradicciones en la audiencia de juzgamiento por el delito de alteración de evidencia en caso Francisco Cajigas

Caso Francisco Cajigas: Tribunal de Garantías Penales de Esmeraldas suspende audiencia de juzgamiento

 

Post Relacionados