Inicio Nacional Caso fumigaciones: delegados del cordón fronterizo no fueron atendidos por la Embajada de Colombia

Caso fumigaciones: delegados del cordón fronterizo no fueron atendidos por la Embajada de Colombia

Por Yuli Gaona
108 views

 

Hoy, 14 de agosto de 2018, a las 09:00, diez representantes de la organización Pluri étnica Pachamama que viajaron siete horas desde San Lorenzo Esmeraldas hasta Quito, no fueron atendidos ante la embajada de Colombia en Quito.

 

La visita de los 10 representantes en Quito, no tuvo buenas noticias como ellos lo hubieran esperado, fueron atendidos de manera informal en los pasillos de la embajada de Colombia por parte del personal de dicha institución, mencionando que ahora no pueden atenderlos por temas de agenda. Se espera que para los próximos días se tenga una respuesta ante esta reunión.

 

El objetivo de esta reunión era presentar ante la embajada una propuesta que consta de nueve puntos, que incluyen el control del territorio, planes sociales, migración, conservación ambiental, entre otros aspectos.

 

Cabe recalcar que el presidente, Lenin Moreno, promulgó mediante Decreto Ejecutivo 437 la política de defensa, seguridad y desarrollo para la frontera, pero aún no se ve ninguna respuesta. Comento Víctor Hugo Guerrero, representante de la organización Pluri étnica Pachamama.

 

Leer plan de los 9 puntos

 

Leer propuesta para el desarrollo integral de los grupos plurietnicos de la Frontera Norte del Ecuador

Post Relacionados