Inicio Nacional Caso Saraguro: audiencia de juzgamiento por el delito de paralización pública se reactiva

Caso Saraguro: audiencia de juzgamiento por el delito de paralización pública se reactiva

Por luxor2608
284 views

Comunicación INREDH 

07/07/2017

Caso Saraguro: audiencia de juzgamiento por el delito de paralización pública se reactiva

 

 

El Tribunal de Garantías Penales de Loja conformado por José Luis Payares, José Álvarez Ramírez y Ángel Torres Gutiérrez llamó a audiencia pública de juzgamiento a 12 miembros del pueblo Saraguro procesados por el delito de paralización de servicios públicos por los hechos ocurridos durante el levantamiento indígena, en agosto de 2015, provincia de Loja.

La audiencia se instalará este lunes 17 de julio de 2017, a las 09:00, en el auditorio Manuel Carrión Pinzano, ubicado en el Edificio Judicial de Loja, ubicado en las calles Sucre entre José Antonio Eguiguren y Colón. La audiencia se prevé que durará hasta el 4 de agosto. 

Teresa de Jesús Cango Medina, Sisa Carmen Lozano Guamán, Carmen Rosaura Medina Cartuche, Natividad María Medina Lozano, Tania Mariana Minga Gueledel, José Lino Lozano Gualán, Julio Cesar Lozano Gualán,  Fausto Enrique Lozano Quizhpe, Abel Benigno Ortega Cango, Abel Sarango Cango, Cesar Martin Suquilanda Guamán y Manuel Asunción Tene González son parte del grupo de los 29 de Saraguro que fueron procesados en el contexto de la protesta social. 

Para la diligencia también fueron notificados los coordinadores de audiencias de la Fiscalía Provincial, del Consejo de la Judicatura y de la Defensoría Pública. Así como el acusador particular Diego José Torres Saldaña, coordinador general jurídico del Ministerio del Interior y el Crnel. Fabián Salas Duarte, director nacional de asesoría jurídica de la Policía Nacional. 

Los nombres de los 12 procesados actualmente se encuentra en la lista de amnistía solicitado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) a la Asamblea Nacional, el pasado 31 de mayo de 2017. 

 

 

 

 

 

Post Relacionados