Inicio Nacional Caso Turi: fiscal llama por cuarta vez a la reconstrucción de los hechos por el delito de tortura

Caso Turi: fiscal llama por cuarta vez a la reconstrucción de los hechos por el delito de tortura

Por Yuli Gaona
312 views

Comunicación INREDH

21/04/2017


Caso Turi: fiscal llama por cuarta vez a la reconstrucción de los hechos por el delito de tortura

 

Este 24 y 25 de abril de 2017, a partir de las 09:00, se desarrollará la reconstrucción de los hechos por el delito de tortura en contra de las personas privadas de libertad del Pabellón de Mediana Seguridad  JC del Centro de Rehabilitación Social Sierra Centro Sur Turi – Cuenca, quefueron víctimas de tortura en un operativo de ´requisa´ realizado por 80 policías, aproximadamente, de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO), el pasado 31 de mayo de 2016. Ver video: aquí

Esta diligencia se ha suspendido por dos ocasiones. El argumento de Fiscalía es: la falta de garantías para que se realice la reconstrucción de los hechos dentro de la cárcel.

Frente a esto, el comité de personas de privadas de libertad ha emitido hoy, 21 de abril de 2017, un comunicado público donde señala que darán “las facilidades necesarias” para que se realice la diligencia, pues aseguran que su objetivo es obtener justicia. Además, exigen que los actos de violencia ocasionados en el CRS de Turi no vuelvan a ocurrir en el centro ni en ningún otro lado. Por ello, rechazan el retardo que se ha dado en la ejecución de la reconstrucción de los hechos.

 

 Por medidas de seguridad y privacidad no compatimos las firmas de los internos.

 

En la diligencia participarán los internos afectados, los policías procesados, sus abogados; y la Defensoría Pública de Cuenca que impulsa esta denuncia penal.

La instrucción fiscal del caso concluye este miércoles 26 de abril de 2017.

 

 

Post Relacionados