Inicio Nacional Caso Turi: Juez advierte que capacitación de DD.HH pudo no realizarse en todas las cárceles del país

Caso Turi: Juez advierte que capacitación de DD.HH pudo no realizarse en todas las cárceles del país

Por Super User
255 views

Comunicación Inredh 

21/07/2017

Caso Turi: Juez advierte que capacitación de DD.HH pudo no realizarse en todas las cárceles del país 

 

Audiencia por el caso Turi, en la ciudad de Cuenca- Foto: archivo 

 

El juez de la Unidad Penal de Cuenca Eduardo Javier Moncayo señaló mediante una notificación que la información proporcionada por los ministerios de Justicia e Interior sobre la capacitación de derechos humanos que debían impartir en todas las cárceles del país no demuestra que se haya cumplido en su totalidad.  

 

Según el magistrado, “el Informe final del proceso de capacitación a las personas privadas de libertad de los centros de rehabilitación social a nivel nacional, con la finalidad de dar cumplimiento de la sentencia establecida en relación con la violación de derecho humanos suscitada en el Centro de Rehabilitación Regional Centro Sur Turi (…) no advierte las constancias que se hayan desplegado en todos los centros de privación de libertad del país”.

 

Estas charlas sobre derechos humanos se las realizó el 31 de mayo de 2017, al cumplirse un año de los actos de tortura en contra de las personas privadas de la libertad del Turi que fueron víctimas de tortura cometida por miembros de la Policía Nacional. Las charlas son una de las seis medidas de reparación dictadas a favor de los internos el pasado 30 de junio de 2016.

 

Para descartar las dudas sobre el cumplimiento de esta medida, el juez solicitó que en los días posteriores recibir información completa  y detallada sobre las actuaciones desplegadas por las entidades estatales referidas.

 

Conozca más en: La historia de una tortura 

Post Relacionados