Inicio Nacional Caso Turi: se suspende por quinta vez la Reconstrucción de los Hechos

Caso Turi: se suspende por quinta vez la Reconstrucción de los Hechos

Por Super User
209 views
INREDH

16/05/2017

Caso Turi: se suspende por quinta vez la Reconstrucción de los Hechos

 

 

Hoy, 16 de mayo de 2017, la Fiscalía de Azuay, suspendió  por quinta ocasión la reconstrucción de los hechos por el caso de tortura ocurrido durante un operativo policial el pasado 31 de mayo de 2016 en el Pabellón de Mediana Seguridad Sierra Centro Sur -Turi-.

 

A pesar de la ampliación del plazo de la Instrucción con la vinculación de tres personas más, se teme que las “facilidades” que autoridades, como el Ministerio de Justicia y Ministerio del Interior, prometieron cuando los hechos salieron a la luz pública, finalmente no se den y la reconstrucción de los hechos no tenga lugar dentro de la investigación fiscal, por tanto la posibilidad de juzgar a los responsables se diluya.

 

Como organización de derechos humanos, manifestamos nuestra preocupación con esta última suspensión de la reconstrucción de los hechos, y lamentamos que ninguna institución estatal, como lo es la Defensoría del Pueblo, se haya manifestado sobre estas irregularidades.

 

Un posible cambio de fecha para la realización de esta diligencia, pondrá en riesgo la misma, por cuanto están por expirar los tiempos asignados a la investigación.

Exhortamos a las autoridades pertinentes que permitan que la reconstrucción de este caso de tortura en la cárcel del Turi.

 

 

Esto es lo que el gobierno quiere ocultar

 

Post Relacionados