Inicio Nacional Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional analizará informe final sobre pedido de amnistía para autoridades indígenas de San Pedro de Cañar

Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional analizará informe final sobre pedido de amnistía para autoridades indígenas de San Pedro de Cañar

Por Yuli Gaona
207 views

 
Mañana, miércoles 08 de julio de 2020, a las 9:00, la Comisión de Justicia y Estructura del Estado instalará la sesión virtual N. 97 para tratar la revisión y análisis del informe respecto a la solicitud de amnistía a favor de 20 líderes indígenas de la comunidad San Pedro de Cañar, criminalizados por la aplicación de la justicia indígena.  

En este informe constarán las conclusiones generadas a partir de los debates de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado, sin embargo, para pasar al pleno general de la Asamblea Nacional se someterá a una última revisión y votación por parte de los 12 asambleístas, miembros de esta comisión.
 
Contexto:
23 líderes indígenas fueron criminalizados en San Pedro de Cañar por ejercer la justicia indígena en el año 2015, acusados de secuestro extorsivo y sentenciados por la función judicial. Muchos de los comuneros de San Pedro pagaron enormes sumas de dinero para no continuar con el proceso y los que no pudieron pagar fueron privados de su libertad. En la actualidad, 15 se encuentran con procesos legales en marcha y cuatro de ellas están privadas de la libertad: José Sarmiento, Ángel Calle, Luis Calle Espinoza y María Sotamba.
Contacto de prensa:
Yuli Gaona, comunicación Inredh – 0980916690

Post Relacionados