Inicio Nacional Comisión ocasional de desaparecidos recibirá a la sociedad civil este martes

Comisión ocasional de desaparecidos recibirá a la sociedad civil este martes

Por luxor2608
100 views

 

Comunicación Inredh 

28/02/2018

Comisión ocasional de desaparecidos recibirá a la sociedad civil este miércoles 28 de febrero

 

 

Este 28 de febrero, a las 14:00, los 11 asambleístas de la Comisión Ocasional para atender los casos de personas de desaparecidas de la Asamblea Nacional se reunirán con miembros de la sociedad civil para abordar la problemática de las desapariciones en el país. 

En la reunión que se desarrollará en la sede del palacio legislativo, ubicado en la Av. 6 de  dciembre y Piedrahita, norte de Quito, la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec) y la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh) expondrá las irregularidades que han identificado en el sistema judicial al momento de atender los casos de desapariciones de personas. 

 

Para Inredh, las desapariciones en Ecuador es una problemática estructural sobre la cual el Estado no ha podido intervenir, garantizando de manera adecuada el derecho a la tutela judicial efectiva. 

 

Ante este escenario, Asfadec junto a Inredh presentarán este martes, 27 de febrero, el Proyecto de Ley Orgánica para la Búsqueda, Investigación y localización de Personas Desaparecidas que tiene como objetivo normar las obligaciones estatales nacionales e internacionales relacionadas con las personas desaparecidas. 

 

 

Contacto de prensa: 

Luis Angel Saavedra 0989236441  

Comunicación INREDH 

 

 

Post Relacionados