Inicio Nacional Comunidad Siona: Defensoría del Pueblo debe determinar responsabilidad de Petroamazonas sobre daños ambientales

Comunidad Siona: Defensoría del Pueblo debe determinar responsabilidad de Petroamazonas sobre daños ambientales

Por Super User
87 views

Comunicación INREDH 

29/08/2016

Comunidad Siona: Defensoría del Pueblo debe determinar responsabilidad de Petroamazonas sobre daños ambientales 

 

 

 

“Para las comunidades indígenas la relación con la tierra no es meramente una cuestión de posesión y producción sino un elemento material y espiritual del que deben gozar plenamente, inclusive para preservar su legado cultural y transmitirlo a las generaciones futuras”. (Corte IDH. Caso de la Comunidad Mayagna (Sumo) Awas Tingni Vs. Nicaragua. Sentencia de 31 de agosto de 2001, párr. 149)

 

El pasado 25 de agosto, en la comunidad Indígena de Territorio Ancestral Kichwa y Siona de San José de Wisuya, (Río Putumayo, parroquia de Santa Elena, cantón Putumayo, provincia de Sucumbíos), dentro del Tramite N. 1701-170104-19-2016-000283, se llevó a cabo una diligencia convocada por la Defensoría del Pueblo.

 

Alrededor de las 12:00, del 25 de agosto, se realizó la visita insitu a la zona que registra daños ambientales y sociales ocasionados por la empresa estatal Petroamazonas. A la diligencia acudieron Melida Pumalpa, en representación de la Defensoría del Pueblo; Jorge Salazar, del Ministerio de Ambiente, y Joaquín Hernández, de Petroamazonas y trabajador de Amerisur, todos ellos acompañados de otros funcionarios de cada entidad. 

  

Boletín completo

 

Post Relacionados