Inicio Nacional CONAIE Y Confeniae piden avanzar en propuesta de Amnistías tras liberación de luchador social

CONAIE Y Confeniae piden avanzar en propuesta de Amnistías tras liberación de luchador social

Por Super User
108 views

Comunicación CONAIE

15/06/2017

CONAIE y Confeniae piden avanzar en propuesta de Amnistías tras liberación de luchador social

 

 

Puyo, 15 de junio de 2017


Tras la liberación de Patricio Meza la noche del 14 de junio por Decreto presidencial No. 32 emitido por Lenín Moreno, se pronunciaron los familiares, dirigentes y compañeros de las personas procesadas a nivel nacional en el marco de movilizaciones en todo el país.


En rueda de prensa brindada en la sede de Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (Confeniae), en Unión Base – Puyo, los dirigentes de la Conferedación de Nacionales Indígenas del Ecuador (Conaie), la Confeniae y Pachakutik, junto al colectivo de familiares conocido como los “7 de Pastaza” expresaron su beneplácito con la decisión tomada, indicando que esto debe marcar la pauta para avanzar en la concrecion la propuesta de Amnistía e Indultos realizada por la Conaie.

 
Patricio Meza, liberado ayer en la cárcel de Archidona tras el decreto, expresó su agradecimiento a las organizaciones y señaló como un importante avance el decreto logrado. Por su parte Katy Betancourt, dirigente de la Mujer de la Conaie, indicó que se debe ahora avanzar para concretar los indultos restantes y la propuesta total de Amnistía, esto sin renunciar a la agenda de lucha y proyecto político del movimiento indígena cuyos planteamientos serán presentados al nuevo gobierno el próximo 4 de julio en Quito.


Marlon Vargas, presidente de Confeniae; y Marlon Santi, coordinador nacional de Pachakutik; también presentes, dieron la bienvenida a Patricio quien desde hace varios años atrás ha trabajado conjuntamente con las organizaciones amazónicas, mientras Stalin Robles, a nombre de los familiares y los demás compañeros perseguidos, solicitó se de paso a los indultos faltantes y a la totalidad de la Amnistía.

 


Comunicación Conaie/Confeniae

Post Relacionados