Inicio Eventos Conversatorio Día mundial del agua, nos preguntamos en Ecuador ¿De quién es el agua?

Conversatorio Día mundial del agua, nos preguntamos en Ecuador ¿De quién es el agua?

Por Yuli Gaona
378 views

Las privatizaciones aumentan en América Latina. En Ecuador hay una puerta abierta con el reconocimiento de las alianzas público privadas, mecanismo legal pero ilegítimo por los impactos que genera en la población.

La privatización del agua particularmente tiene efectos negativos en la población. El alcance de cobertura es limitado en comparación al aumento de tarifas. De esa forma, las ganancias de la empresa privatizadora aumentan ampliamente mientras que los usuarios son afectados económica y socialmente, así como en sus derechos humanos.

 

Es necesario transparentar la forma en que Veolia ingresó a Manta – Ecuador, cómo la EPAM brindó condiciones para esto, así como los resultados de la gestión actual.

 

Este miércoles 21 de marzode 2018, a las 15:00, en el marco del Día Mundial del Agua, el Colectivo de Jóvenes de la Internacional de Servicios Públicos – ISP Ecuador abordará información sobre la investigación: ¿De quién es el agua de Manta?, que analiza la situación del servicio público del agua en Manta en el contexto de la firma de un convenio entre la Empresa Pública del Agua de Manta EPAM y la empresa Veolia, bajo la figura de alianza público – privada. También participará INREDH con información sobre el contexto de la situación del agua en América Latina.

 

Panelistas:

Julio García, Colectivo de Jóvenes de la Internacional de Servicios Púbicos Ecuador

Jonathan Baez, Investigador

Luis Saavedra, INREDH

 

Conéctacte a las 15:00 aInredh Radio Tv Libre por  www.inredh.org

 

 

Post Relacionados