Inicio Eventos Conversatorio “Una mirada al diálogo nacional en medio de protestas”

Conversatorio “Una mirada al diálogo nacional en medio de protestas”

Por Super User
149 views

Comunicación INREDH

14/07/2015

CONVERSATORIO

“Una mirada al diálogo nacional en medio de protestas”

 

 

Tras una serie de plantones, marchas y anuncios de un paro nacional contra las políticas aplicadas por el actual gobierno, el presidente Rafael Correa decidió llamar al “Diálogo nacional por la equidad y la justicia social” a los ciudadanos, sectores sociales y grupos de oposición, pero dejando claro que no se reunirá con “golpistas y desestabilizadores”.

 

Con esta condición queda en tela de duda la posibilidad de un diálogo nacional horizontal que incluya en sus mesas de trabajo los problemas de los sectores sociales. Esto debido a que en los últimos años el gobierno ha denominado a los trabajadores, estudiantes, defensores de derechos humanos y otros como desestabilizadores. Esta posible falta de espacio para el diálogo se profundiza más cuando las entidades encargadas de establecer la agenda de trabajo son las secretarias y ministerios del Estado.

 

En este contexto analizaremos, los límites de esta propuesta, los alcances, los temas que deberían tomarse en cuenta en esta propuesta de diálogo, pero desde las perspectiva de los derechos humanos y el medio ambiente.

 

Para este conversatorio contaremos con la participación de Juan Pablo Albán, abogado experto en derechos humanos; Elizabeth Bravo, miembro de Acción Ecológica, y Floresmilo Simbaña, de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

 

Cuándo: miércoles, 15 de julio de 2015

Hora: 15:00

 

Se transmite en vivo por www.inred.org

Post Relacionados