Inicio Eventos Conversatorio VI Congreso por la Salud y la Vida – COSAVI en Resistencia, “Plutarco Naranjo Vargas”

Conversatorio VI Congreso por la Salud y la Vida – COSAVI en Resistencia, “Plutarco Naranjo Vargas”

Por Yuli Gaona
402 views

La Plataforma por la Salud y la Vida, organizadores de la sexta edición del Congreso por la Salud y la Vida – VI COSAVI en Resistencia, “Plutarco Naranjo Vargas”, que tiene como objetivo fortalecer los espacios organizativos y de diálogo para la defensa de derechos en salud y contribuir a la transformación del Sistema Nacional de Salud.

 

Actualmente la Asamblea Nacional está por aprobar el nuevo Código Orgánico de Salud COS, el mismo que ha recibido varias observaciones desde distintos espacios en espacial los de la ciudadanía, pues este instrumento  legal marcara la pauta sobre el acceso de los y las ecuatorianas a un Sistema de salud optimo.

 

Para lo cual, la Plataforma por la Salud y la Vida,  ha previsto desarrollar la temática del Congreso alrededor del  Código Orgánico de Salud COS. Para profundizar el análisis y debate de los ejes centrales del Congreso se han previsto cuatro mesas de trabajo: 1. Derechos sexuales y derechos reproductivos en el COS; 2. Interculturalidad en el COS; 3. Participación ciudadana en el COS; y, 4. Derechos laborales en el COS.

 

Panelistas:

Juan Cuvi ALAMES Ecuador

Verónica Vera – Surkuna

Elizabeth Falconí- Foro Salud Publica Ecuador

 

Post Relacionados