Inicio Nacional Corte Nacional de justicia ratifica la ilegitimidad de los desalojos en Tundayme

Corte Nacional de justicia ratifica la ilegitimidad de los desalojos en Tundayme

Por luxor2608
199 views

Comunicación INREDH

11/01/2017

Corte Nacional de justicia ratifica la ilegitimidad de los desalojos en Tundayme    

 

Después de los procesos de servidumbre interpuesto por la compañía minera Ecuacorriente S.A., la Corte Nacional de Justicia aceptó el recurso de Casación sobre el caso de servidumbre puesto por la empresa minera Ecuacorriente S.A. en contra de Rosa Elvira Sánchez. El recurso interpuesto por los demandados pone fin a las sentencias y procesos dictados por cortes superiores o cortes provinciales. La resolución de casación fue emitida el jueves 28 de julio del 2016 y deja sin lugar a la demanda iniciada por la compañía.

 

El recurso de casación procede en contra de la sentencia por ser injusta; ha sido creado dentro de un esquema de rigurosidad que requiere el cumplimiento de las normas que constan en la ley, busca evidenciar la equivocación del juez o tribunal que emitió la sentencia, ya sea por exceso de poder, o se demuestre evidencia de errores en el proceso.

 

Gracias a esta resolución de la Corte Nacional De Justicia, se declara sin lugar la demanda de la empresa a Rosa Elvira Sánchez. Ella fue una de las primeras perjudicadas por los procesos de servidumbre puestos por la empresa ECSA, felicitamos a la Corte Nacional de Justicia por respetar los debidos procesos y administrar justicia con rigurosidad sin dar lugar a los excesos de poder y hacer respetar los derechos.

Post Relacionados