Inicio Nacional Diligencia de Reconstrucción de los hechos en el caso Ángelo Ayol fue suspendida.

Diligencia de Reconstrucción de los hechos en el caso Ángelo Ayol fue suspendida.

Por luxor2608
158 views

Comunicación INREDH

27/01/2017

Diligencia de Reconstrucción de los hechos en el caso Ángelo Ayol fue suspendida.

 

 

 

La noche del 26 de enero del 2017 fiscalía procedía a realizar la diligencia de reconstrucción de los hechos del caso Ayol,  diligencia que  tenia prevista comenzar a las 19:00 en los exteriores del Colegio Mejía en las calles Luis Vargas Torres  y Antonio Ante, para posteriormente trasladarse a la Unidad de Policía Comunitaria “La BasÍlica”, y finalmente terminar en la Unidad de Flagrancia de la Av. Patria y 9 de Octubre debido a que los hechos se desarrollaron en estos tres escenarios.

 

Al lugar y hora indicados ya habían acudido los policías implicados, Sin embargo esta se suspendió debido a la ausencia de los miembros de la Agencia Municipal de Tránsito  (AMT) quienes tenían la función de cerrar las calles Luis Vargas Torres y Antonio Ante para efectuar la reconstrucción. Los agentes de la AMT llegaron media hora tarde al lugar, cuando el Fiscal Dr. David Bermeo sentó razón y levantó la diligencia junto con los peritos y demás implicados decidieron irse por la falta de coordinación en la logística.

 

A raíz de estos sucesos la Fundación INREDH presentará una queja formal a causa de la falta de cooperación de la institución para  realizar las investigaciones, con ello no solo queda  suspendida la diligencia sino que además la AMT puede provocar  la revictimización de Angelo, en vista que la victima tiene que evocar y revivir escenas de violencia que podría traer consecuencias emocionales.

 

 

 

 

 

Post Relacionados