Inicio Nacional Director del Centro Terapéutico no comparece a rendir su versión ante la Fiscalía por la desaparición de Marlon Amagua

Director del Centro Terapéutico no comparece a rendir su versión ante la Fiscalía por la desaparición de Marlon Amagua

Por luxor2608
187 Visitas

La Fiscalía de Personas Desaparecidas del cantón Rumiñahui ha solicitado por dos ocasiones que Jorge E., director del Centro Terapéutico “Nuevo Ebenezer”, rinda versión libre, voluntaria y sin juramento sobre los hechos que desencadenaron la desaparición de Marlon Amagua, joven que fue visto por última vez el pasado 23 de junio de 2020 cuando estaba internado en el centro. Así lo informó este martes 28 de julio de 2020, Michelle Erazo, coordinadora del área jurídica de la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh) y abogada del caso.

La primera notificación para emitir su versión fecha fue fijada para el día 23 de julio y ante la falta de comparecencia del director se señaló como nueva fecha el viernes, 24 de julio de 2020; sin embargo, tampoco asistió. Ante esta circunstancia, en virtud del numeral 2 del artículo 582 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), la Fiscalía podría solicitar su comparecencia por la fuerza.
Además, cabe recordar que estas comparecencias se lo realizan por medios telemáticos, situación que no compromete la integridad de las personas llamadas a colaborar con el caso en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19. La abogada Erazo considera indispensable la información que se brinde desde el Centro Ebenezer, por ser el último lugar que se tiene certeza sobre el paradero de Marlon.
Al respecto, la familia de Marlon Amagua pide que el Centro Terapéutico “Nuevo Ebenezer”, a través de su director Jorge E., colabore con las investigaciones para dar con el paradero de Marlon, quien se encontraba a su cargo y bajo su custodia.
Luego de que han pasado más de 30 días del hecho y tras haber colocado anuncios solicitando información sobre Marlon en el sector del Centro donde fue visto por última vez, mismos que  han sido retirados por terceras personas, y al no concretarse la asistencia del Director del Centro ante Fiscalía, la familia teme que esta persona pueda escapar sin dar ninguna referencia que ayude a la investigación del caso y exige se cumplan con las versiones solicitadas por Fiscalía y apoyo por parte de la Dirección Nacional de delitos contra la vida, muertes violentas, desapariciones, extorsión y secuestros (Dinased).
Tanto Evelyn como Mauricio, hermanos de Marlon Amagua, exigen investigaciones diligentes y conducentes, como allanamientos, pruebas de luminol, y barridos por el sector.
CONTEXTO:
Marlon Amagua, de 22 años, fue visto por última vez el 23 de junio de 2020 cuando estaba internado en el Centro Terapéutico “Nuevo Ebenezer”, ubicado en el sector de Conocoto, provincia Pichincha. Por su desaparición se abrió dos procesos legales. Uno, la garantía constitucional de habeas corpus que fue aceptada por el juez con el fin de proteger la vida e integridad de Marlon. Dos, un proceso penal que se encuentra en la investigación previa por el delito de desaparición involuntaria.
Contacto de prensa:
Comunicación Inredh – 099 205 8099

Post Relacionados