Inicio Nacional Dirigentes de San Pablo de Amalí procesados por terrorismo

Dirigentes de San Pablo de Amalí procesados por terrorismo

Por Super User
231 views

Agencia de Noticias Plurinacional del Ecuador

13/11/2012

Dirigentes de San Pablo de Amalí procesados por terrorismo 

 

 

 

Federación de Organizaciones Campesinas  de Bolívar
Bolívar Runakunapak Rikcharimui
F E C A B – B R U N A R I
Acuerdo Ministerial Nº.-64 del 17 de julio de 1973 del  Ministerio de Prevención  Social –MIES

Bolivar, 12 de noviembre de 2012
 
Bolivar: Dirigentes de San Pablo de Amalí procesados por terrorismo

 

 

La Secretaría del Juzgado Quinto de Garantías Penales de Bolívar llama a audición previa a los dirigentes de San Pablo de Amalí, Manuel Trujillo y Manuela Pacheco, comuneros que lideran la defensa del agua y territorio de San Pablo de Amalí ante los intereses del Estado que, a través de la compañía Hidrotambo S.A, han usurpado terrenos de habitantes de la comuna para la construcción del proyecto hidroeléctrico Hidrotambo.

 

En el acto el Fiscal, Hernán Florindo Cherrez Andagoya, amparado en el art. 160-1, acusa a los comuneros por delito de terrorismo y pide al juez Jorge Ávila Purcachi la prisión preventiva. Lo cual es acogido por Ávila, quien dicta, como medida cautelar, la prisión preventiva y da inicio a la instrucción fiscal pertinente.

 

Paralelo a la audiencia en las afueras de la Fiscalía, cerca de 300 comuneros y comuneras de San Pablo de Amalí y comunas aledañas realizan un plantón en respaldo a sus dirigentes y posteriormente reunidos en asamblea resuelven apelar el dictamen y continuar el proceso de lucha por el agua hasta las últimas consecuencias. En la reunión, Juanito Cando, dirigente máximo de la FECAB-BRUNARI, reafirma el compromiso de solidaridad de nuestra organización con la digna lucha de San Pablo de Amalí en defensa del Agua y la vida. 

Post Relacionados