Inicio Nacional Documental “Brutal como el rasgar de un fósforo” fue seleccionado en el Festival Internacional de Cine de Guayaquil

Documental “Brutal como el rasgar de un fósforo” fue seleccionado en el Festival Internacional de Cine de Guayaquil

Por Yuli Gaona
248 views

Documental “Brutal como el rasgar de un fósforo” fue seleccionado en el Festival Internacional de Cine de Guayaquil

Más de 100 documentales de varios países participaron en la convocatoria organizada por el Festival Internacional de Cine de Guayaquil para ser parte de la selección oficial en la categoría de largometrajes documentales en el marco de su 8va edición. Brutal como el rasgar de un fósforo fue seleccionado y estará en competencia por la Iguana Dorada a Mejor Documental del festival.  

El documental a blanco y negro de las realizadoras Elizabeth Ledesma y Mayra Caiza, que está dentro de los siete largometrajes documentales seleccionados, narra y recrea la historia, vida y obra del escritor ecuatoriano Gustavo Garzón Guzmán que fue detenido y acusado de pertenecer al Movimiento Patria Libre (MPL) y fue desaparecido el 10 de noviembre de 1990, en el gobierno del ex presidente Rodrigo Borja. 

“Brutal como el rasgar de un fósforo” se proyectará el viernes 26 de agosto a las 18h00 en Supercines El Dorado.

Para este año, el festival tomó de referencia la imagen de Wilma Granda, investigadora de cine ecuatoriana, para hacer un homenaje a la presencia de la mujer en el cine, no sólo como actrices, sino también detrás de cámaras. Es por eso que cabe resaltar que en la totalidad de los largometrajes documentales en competencia son dirigidos por mujeres.

Son más de 40 producciones cinematográficas de 23 países, entre ellas largometrajes de ficción y documentales, cortometrajes de ficción, videos musicales que se proyectarán en la ciudad de Guayaquil en las salas de Supercines de Riocentro, Ceibos y El Dorado del 25 de agosto al 1 de septiembre y que disputarán la Iguana Dorada e Iguana de Plata, premio oficial del festival.

Contacto de prensa:

Comunicación Inredh – 099 205 8099

Post Relacionados