Inicio Internacional Documental «Brutal como el rasgar de un fósforo» se proyectará en festival de Argentina

Documental «Brutal como el rasgar de un fósforo» se proyectará en festival de Argentina

Por luxor2608
189 views

El documental «Brutal como el rasgar de un fósforo» de Elizabeth Ledesma y Mayra Caiza participará en el Festival Internacional del Cine de las Alturas en la provincia de Jujuy, Argentina durante el mes de septiembre de 2022.
Este documental de 120 minutos cuenta la historia de Gustavo Garzón, escritor ecuatoriano que desapareció el 10 de noviembre de 1990, tras ser liberado de una detención por pertenecer al Movimiento Montoneras Patria Libre (MPL). Su estructura cinematográfica recoge entrevistas de 19 personas que lo conocieron, revisiones de archivos familiares, en medios de comunicación y documentación institucional, y además, se profundiza en las obras del escritor como una fuente de identificación y memoria. 
El Festival Internacional del Cine de las Alturas lanzó en junio de 2022 su octava convocatoria de participación para cuatro competencias oficiales, a la cual se inscribieron largometrajes de ficción, documentales de regiones de Latinoamérica, cortometrajes y largometrajes nacionales de Argentina. Tras una primera fase, el documental «Brutal como el rasgar de un fósforo» participará entre doce producciones cinematográficas en la categoría de la Competencia Internacional de Largometrajes Documentales.
Este festival nació en 2014, siendo la sede principal en la provincia de Jujuy, Argentina, y busca principalmente presentar producciones para intercambiar experiencias culturales y fortalecer el crecimiento de la industria cinematográfica en las siguientes regiones de Latinoamérica: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela
Programación: 
La competencia internacional de cine se realizará entre el 2 al 11 de septiembre de 2022 en distintas ciudades de la provincia de Jujuy, Argentina. Además que, también se transmitirán de manera online. 
 
Conoce más detalles sobre el documental «Brutal como el rasgar de un fósforo»

Post Relacionados