Inicio Nacional En marzo se desarrollará la audiencia evaluatoria de juicio en el caso de Juliana Campoverde

En marzo se desarrollará la audiencia evaluatoria de juicio en el caso de Juliana Campoverde

Por Super User
85 views

La jueza de la Unidad Penal de Pichincha, Yadira Marisol Proaño Obando, informó que la audiencia oral y pública de evaluación y preparatoria de juicio por el presunto delito de secuestro extorsivo con resultado de muerte de Juliana Campoverde  se desarrollará el próximo 5 de marzo de 2019, a las 09:00, en el Complejo Judicial Norte.

Esto se da luego de que Elizabeth Rodríguez, madre de Juliana Campoverde desaparecida el 7 de julio de 2012, en el sur de Quito, no obtuviera respuesta del Pleno del Consejo de la Judicatura a quien solicitó reconsidere la sanción a la fiscal del caso Mayra Soria, quien fue suspendida por 30 días de sus funciones debido a un caso de 2013 donde no registró supuestamente impulsos fiscales. Al no tener una respuesta del organismo, la defensa legal de la familia optó por pedir que se difiera la fecha de la audiencia que tenía prevista realizarse el día de mañana. De igual forma, el fiscal encargado del caso Eduardo Vaca solicitó que se difiera.

Para Elizabeth Rodríguez es  importante que la fiscal del caso sustente la audiencia ya que conoce todos los elementos que serán enunciados en la audiencia. “La fiscal Soria es la única fiscal que mostró empatía en el caso de mi hija Juliana y es la única especialista en violencia de género –dice Rodríguez –  por lo tanto la suspensión no le afecta solo al caso de Juliana sino también a los otros casos lleva. Son  2403 días  que llevamos exigiendo al Estado y a la iglesia que nos devuelvan a Juliana. Son 6 años 6 meses 25 días que todavía no tenemos acceso a la verdad y justicia”.

Por el delito de secuestro extorsivo está siendo procesado el pastor evangélico Jonathan C. última persona que tuvo contacto con Juliana y quien dijo que arrojó el cuerpo de la joven en la quebrada Bellavista, ubicada al nororiente de Quito.

Post Relacionados