Inicio Eventos En República Dominicana se analizará la crisis penitenciaria en las Américas; diferentes representantes compartirán la situación de sus países

En República Dominicana se analizará la crisis penitenciaria en las Américas; diferentes representantes compartirán la situación de sus países

Por luxor2608
106 views

Esta mañana, 8 de diciembre de 2022, mediante una rueda de prensa se dio inicio al XXV Seminario Internacional “Crisis Penintenciaria en la Región de las Américas y sus soluciones” organizado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos – CNDH – RD en República Dominicana. Este seminario convocó a varios representantes de organizaciones de República Dominicana y de la región de las Américas para analizar sobre la crisis penintenciaria que atraviesan sus países. 

El seminario que está abierto al público en general, se realiza desde este viernes 9 de diciembre en el Hotel Melia Beach Resort, Punta Cana, donde se dará a conocer un Resumen Ejecutivo de la situación de los Derechos Humanos en República Dominicana.  

Asimismo, las ponencias realizadas por autoridades judiciales y representantes internacionales, tratarán acerca de Crisis Penitenciaria desde la perspectiva de los derechos humanos; condiciones de detención y prisión; hacinamiento en los CPL y propuesta de solución; entre otras.  

En cuanto, a la situación penitenciaria en Ecuador, Rosa Bolaños, asesora legal de la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh) abordará los principales elementos para entender la crisis carcelaria que vive el país y las consecuencias que han dejado las últimas masacres en las cárceles. Esta ponencia se dará este sábado, 10 de diciembre de 2022, a las 12:35 (hora República Domenicana, en Ecuador una hora menos). 

La jornada terminará este miércoles 14 de diciembre. 

 

Post Relacionados