Inicio Nacional Equipo de Fiscalía ecuatoriana realizará diligencias en Colombia buscando esclarecer desaparición de Carolina Garzón

Equipo de Fiscalía ecuatoriana realizará diligencias en Colombia buscando esclarecer desaparición de Carolina Garzón

Por Super User
147 views

 ASFADEC

13/10/2014

Equipo de Fiscalía ecuatoriana realizará diligencias en Colombia buscando esclarecer desaparición de Carolina Garzón 

 



Los días 14 y 15 de octubre de 2014, Visita Colombia el Doctor PABLO JARAMILLO LUZURIAGA, Fiscal Especializado en Investigación de Personas Desaparecidas de Pichincha, Republica de Ecuador, su secretaria, la abogada DANIELA REINOSO CAICEDO, el señor JORGE CARRILLO GONZALEZ, Agente Investigador y La abogada representante en Ecuador de la Familia Garzón Ardila, Dra. Lina María Espinosa Villegas, con el fin de intercambiar información entre ambas Fiscalías en cuanto a las asistencias penales solicitadas y práctica de diligencias en el caso de la desaparición el 28 de abril de 2012 de la Ciudadana Colombiana, STEPHANY CAROLINA GARZON ARDILA.

 

Las diligencias se adelantarán conjuntamente con el equipo del Dr. Sergio Rodríguez, Fiscal 91 de la Unidad Nacional Especializada contra el Crimen Organizado, de Colombia; iniciándose con una reunión de trabajo de ambos Fiscales y sus equipos técnicos en el despacho del Dr. Rodríguez, en la Diagonal 22B No. 52-01 Bunker de la Fiscalía General de la Nación, piso 4, Edificio F. Bogotá., el martes 14 de octubre a las 8:00 am.

 Diversos medios de comunicación podrán cubrir allí el inicio de estas diligencias y ampliar información sobre las indagaciones en Ecuador y Colombia.

 Desde distintos ángulos el hecho tiene gran importancia; no solo para el esclarecimiento de la desaparición de Carolina sino como precedente de trabajo en común y coordinado entre ambas Fiscalías y gobiernos ante situaciones de esta índole que afecten a ciudadanos de uno u otro país.

Igual que durante los dos años y medio anteriores, solicitamos a ambos gobiernos y Fiscalías la mayor diligencia y compromiso en sus actuaciones, de las cuales están pendientes no solo los familiares, sino amigos, compañeros de estudio, de militancia política, diversas organizaciones democráticas y de derechos humanos de Colombia, Ecuador y América Latina.

 

Atentamente,

 

 

Alix Mery Ardila

CC41.661.141

 

 

Walter Garzón

C.C. 16.600.508 de Cali

 

Post Relacionados