Inicio Noticias Escuela Virtual de Formación de Líderes y Lideresas 2025

Escuela Virtual de Formación de Líderes y Lideresas 2025

Por Voluntarix
603 views

«¡No te lo pierdas! Las inscripciones estarán abiertas del 9 al 31 de mayo de 2025» 

Este 9 de junio inicia la fase virtual de la Escuela de Formación de Líderes y Lideresas, un espacio para jóvenes de organizaciones sociales, indígenas, montubias, afroecuatorianas y mestizas que quieran fortalecer sus comunidades o colectivos y convertirse en defensores activos de derechos humanos y de la naturaleza 

La formación virtual incluye cuatro módulos clave: derechos humanos y garantías constitucionales, género y equidad, comunicación para la incidencia, y seguridad organizacional con enfoque psicosocial. El programa busca fortalecer conocimientos legales, promover la igualdad, mejorar las habilidades comunicativas y brindar herramientas para el cuidado emocional y organizativo de quienes defienden derechos.  

Esta iniciativa forma parte del Programa Defensores: Protección y fortalecimiento del trabajo de defensoras y defensores de derechos humanos, que desde 2014 viene desarrollándose en las provincias de Cuenca, Loja, Morona Santiago y Zamora Chinchipe, promoviendo el liderazgo juvenil y comunitario en defensa de los derechos humanos y de la naturaleza.  

La Escuela tiene como objetivo capacitar a jóvenes para que se conviertan en líderes y lideresas capaces de renovar y fortalecer los procesos organizativos de sus comunidades, generando un espacio clave para fortalecer el tejido organizativo, intercambiar experiencias entre participantes y facilitadores, y articular procesos que contribuyan al bien común de las comunidades locales, especialmente en la defensa de la naturaleza y los derechos colectivos.  

Para mayor información e inscripciones: https://acortar.link/fOkqnO

Post Relacionados