Inicio Nacional Este 08 de febrero se efectuará la reconstrucción de los hechos del caso de desaparición de Luis Eduardo Guachalá

Este 08 de febrero se efectuará la reconstrucción de los hechos del caso de desaparición de Luis Eduardo Guachalá

Por luxor2608
93 views

Comunicación INREDH

07/02/2017

Este 08 de febrero se efectuará la reconstrucción de los hechos del caso de desaparición de Luis Eduardo Guachalá

 

 

La Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas realizará este miércoles 08 de febrero del 2017 la reconstrucción de los hechos y reconocimiento del lugar, con el fin que fiscalía ponga en marcha las investigaciones de la desaparición de Luis Eduardo Guachalá.

 

Las diligencias del caso se efectuarán en los interiores del Hospital Psiquiátrico Julio Endara ubicado en el puente 7, Av, Manuela Cañizares Oe2-276 a las 9:00 de la mañana, el punto de encuentro para los peritos e implicados será en las afueras del hospital.

 

Es necesario precisar que las diligencias anteriores del caso consistieron en el reconocimiento del lugar de los exteriores del Hospital Psiquiátrico Julio Endara. Para Zoila  Chimbo madre de Luis Eduardo Guachalá, la desaparición de su hijo se ha convertido en una búsqueda diaria. Chimbo ha insistido por 13 años a las autoridades que se haga un barrido dentro del hospital y espera que en esta reconstrucción de los hechos y reconocimiento del lugar se tomen en cuenta sus peticiones.

 

 

Tuvieron que pasar 12 años para que Zoila Chimbo pudiera llevar su caso ante la CIDH, fruto de esta audiencia, Fiscalía procedió hacer un primer reconocimiento del lugar en agosto, para el día 28 de noviembre del 2016 Fiscalía llamó a la reconstrucción de los hechos del caso, sin embargo esta se suspendió por falta de testigos. Para esta reconstrucción de los hechos y reconocimiento del lugar INREDH solicita que Fiscalía  tome en cuenta a las peticiones de Zoila Chimbo y efectué un barrido dentro del hospital.

 

La señora Chimbo vio por última vez a su hijo el 10 de enero del 2004 cuando lo dejó internado en el Hospital Público “Julio Endara”, por sufrir de ataques de epilepsia.

 

 

Post Relacionados