Inicio Nacional Este 26 de marzo se realizó un acto conmemorativo por los 3 años del secuestro y asesinato del equipo periodístico de El Comercio

Este 26 de marzo se realizó un acto conmemorativo por los 3 años del secuestro y asesinato del equipo periodístico de El Comercio

Por Yuli Gaona
260 views

Familiares y compañeros de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, los trabajadores de la comunicación secuestrados y posteriormente asesinados en la parroquia de Mataje, provincia de Esmeraldas, el pasado 26 de marzo de 2018, realizaron un plantón frente a la Presidencia para exigir verdad y justicia.
Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra viajaron a realizar una cobertura luego que un carro bomba explotara en las instalaciones de la Policía Nacional de San Lorenzo. Varias personas heridas, instalaciones policiales y casas afectadas fueron el saldo de esta exploción.
El secuestro del equipo de diario El Comercio se lo atribuyó al Grupo Armado Organizado Residual colombiano Frente Oliver Sinisterra, liderado por alias Guacho.
La Agenda Conmemorativa por los 3 años del suceso consta de las siguientes actividades:

  • 26 de marzo: plantón en la Plaza Grande
  • 28 de marzo: cicleada por la paz
  • 10 de abril: misa de honras
  • 13 de abril: transmisión documental “Nos faltan 3” por Choloflix
  • 25 de abril: ruta ciclística Quito – Cayambe
  • 29 de abril: entrega de donaciones en Mataje

En el plantón Yadira Aguaguallo, expareja de Paúl Rivas dijo que “el Consejo de Seguridad Pública del país le negó la posibilidad a las familias de Paúl, Javier y Efraín, de conocer la información clasificada sobre su secuestro, a pesar de que el presidente Lenin Moreno, el 13 de abril del 2018 ofreció públicamente la desclasificación de esos documentos ”.

Post Relacionados