Inicio Nacional Se retomará la búsqueda de Juliana Campoverde en Quito

Se retomará la búsqueda de Juliana Campoverde en Quito

Por Super User
420 views

El 20 de mayo de 2021 a las 20h31, María Paola Córdova de la Fiscalía de Personas Desaparecidas 3 de Pichincha, notificó que el día miércoles 26 de mayo de 2021, continuará la búsqueda de Juliana Campoverde, joven desaparecida en julio de 2012 en la ciudad de Quito. La diligencia se llevará a cabo a partir de las 9h30 en la calle Bosmediano y pasaje Baquero, sector de Bellavista, norte de la capital.
El 26 de noviembre de 2019, el Tribunal de Garantías Penales de Pichincha, en su resolución, declaró culpable a Jonathan Carrillo por el delito de secuestro extorsivo con resultado de muerte de Juliana Campoverde.
La sentencia de segunda instancia de la Corte Provincial de Pichincha, dispuso continuar con la búsqueda de Juliana, investigar a la iglesia “Oasis de Esperanza”, llamar la atención a los fiscales y agentes investigadores que actuaron durante el proceso de investigación y además, colocar una placa de la memoria.
En su resolución, el Tribunal de Garantías Penales de Pichincha notificó a la Fiscalía General del Estado para que coordine la búsqueda y localización de los restos de Juliana con el Ministerio de Gobierno y la Policía Nacional.
En esta diligencia participarán un equipo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), personal especializado en búsqueda de restos humanos y canes adiestrados, treinta trabajadores de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito (EMASEO) y un perito de antropología forense de Medicina Legal.
Según Pamela Chiriboga, coordinadora jurídica de la Fundación Inredh, la principal medida de reparación en casos de personas desaparecidas, es encontrarlas y saber qué pasó. Señala que los estándares de la Corte Interamericana de Derechos Humanos también mencionan que encontrar el cuerpo y darle una sepultura adecuada implica una medida de reparación importante para los familiares.
Contacto de prensa:
Comunicación Inredh – 099 205 8210

Post Relacionados