Inicio Eventos Este sábado se desarrollará un mural artístico en la casa abierta ‘Por nuestros derechos’

Este sábado se desarrollará un mural artístico en la casa abierta ‘Por nuestros derechos’

Por Super User
24 Visitas

Este sábado, 26 de noviembre de 2022, alrededor de cinco artistas pintarán el mural “Artivismo, memoria y derechos”, dentro de la casa abierta que se expone en las instalaciones del Hall Rojo del Museo de la Ciudad. Este recorrido guiado se da en conmemoración del día internacional para la erradicación de la violencia contra la mujer. 

A partir de las 10:00, artistas urbanos como Apxel, Borrego, Casi.Mira y Tzantza así también integrantes de Malakita, un colectivo feminista, se reunirán y prepararán el espacio para pintar el mural que busca retratar, a través de sus técnicas artísticas, la protesta social, la «No Violencia activa» y las luchas de mujeres.  

Y mientras se desarrolla esta intervención artística, integrantes de la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (INREDH) expondrán los tres ejes temáticos de la exposición, íntimamente relacionados con el trabajo que realiza la fundación: Desapariciones involuntarias, forzadas y ejecuciones extrajudiciales. 

La casa abierta ‘Por Nuestros Derechos’ es un espacio de reflexión dirigido a todas las personas interesadas en conocer varios casos de graves violaciones a los derechos humanos y las luchas que han iniciado las familias en su búsqueda de verdad, justicia y reparación integral. 

Posteriormente, a partir de las 15:00, el evento contará con la participación del músico Ivan Ulloa, un cantante, guitarrista y compositor quiteño con más de 20 años de trayectoria musical. Actualmente es docente de música y director de The Vintage Room Music and Arts, escuela de cantantes en Quito Ecuador.  

Esta iniciativa nace como cierre del «Programa de transferencia de buenas prácticas para la búsqueda de la verdad y justicia y reparación integral en casos de desapariciones y ejecuciones extrajudiciales (PRADH)», el cual se podrá conocer con la transmisión en vivo del documental que resumen sus hallazgos y los principales hitos que se logró a nivel organizativo y de políticas públicas. La transmisión en vivo se realizará a las 20:00 del mismo sábado 26 de noviembre, desde la fan page de Inredh Derechos Humanos. 

El Museo de la Ciudad está ubicado en el Centro Histórico de Quito, en las calles García Moreno y Rocafuerte (junto al arco de la Reina) y atiende al público de miércoles a domingos, de 09:30 a 17:30 (último ingreso a las 16:30). La entrada a la casa abierta “Por Nuestros Derechos” es gratuita. 

Para mayor información: 

Fortalecimiento Inredh – 099 527 8277 

Post Relacionados