Inicio Nacional Expresa tu solidaridad con San Pablo de Amalí así como tu rechazo a la criminalización

Expresa tu solidaridad con San Pablo de Amalí así como tu rechazo a la criminalización

Por Super User
113 views

Comisión Ecumenica de Derechos Humanos

12/01/2016

Expresa tu solidaridad con San Pablo de Amalí así como tu rechazo a la criminalización


Este 19 de enero, se realizará la audiencia de juzgamiento en contra de Manuel Trujillo y Manuela Pacheco, moradores de San Pablo de Amalí (provincia de Bolívar), que vienen enfrentado varios años de criminalización por parte de la empresa Hidrotambo S.A.

San Pablo de Amalí, la comunidad a la que pertenecen Manuel y Manuela, desde un principio mostraron su preocupación por la construcción de la hidroeléctrica debido a sus posibles impactos negativos. La comunidad no se equivocó. En marzo de 2015, cuando inició el invierno, las aguas desviadas del río Dulcepamba provocaron la pérdida de tierras, animales, viviendas y enseres, incluyendo la pérdida de vidas humanas.
La resistencia presentada por la comunidad ha sido aplacada mediante el uso de la justicia en contra de dos de sus dirigentes. Manuela Pacheco y Manuel Trujillo, quienes, a más de sufrir una serie de hostigamientos y de agresiones físicas y sicológicas, enfrentan un juicio por supuesto «terrorismo organizado» y como parte de éste, están convocados a concurrir a una audiencia para su juzgamiento, el día martes 19 de enero en el Tribunal de Garantías Penales en la ciudad de Guaranda, a las 09h00.
Ante la gravedad de la situación expuesta, le invitamos a expresar su solidaridad con estas dos personas, defensoras de la naturaleza y de los derechos de la comunidad San Pablo de Amalí.  Por favor, tómese una foto con uno de los carteles de la campaña (como consta en el ejemplo),  y  difúndala en sus redes sociales, a fin de amplificar la solidaridad.

Post Relacionados