Inicio Nacional Familia Ayol exige que Fiscalía formule cargos por tortura policial

Familia Ayol exige que Fiscalía formule cargos por tortura policial

Por Super User
92 views

Comunicación INREDH

28/09/2016

Familia Ayol exige que Fiscalía formule cargos por  tortura policial 

 

Con carteles y consignas Alicia Barros y Bolívar Ayol, padres de Angelo quien fue víctima de tortura y detención ilegal, realizaron hoy 28 de septiembre de 2016 un plantón en los exteriores de la Fiscalía General del Estado. El objetivo: exigir que la fiscalía formule cargos en contra de los policías que torturaron a su hijo el pasado 27 de septiembre de 2014 en los exteriores del Colegio Mejía en donde se desarrollaban protestas sociales. El 2 de octubre concluye el plazo y el caso podría ser archivado. (Denuncia por tortura)

 

Aquel día Angelo, de 17 años y estudiante del Colegio Mejía, salía de clases con dirección a su casa cuando fue detenido por miembros de la Policía sin razón alguna. “Un policía le dio un pataso y cayó de boca contra el piso. Trató de levantarse y sintió un golpe en la espalda; vio que se encontraba rodeado por policías. Solo podía observar botas a su lado derecho cuando una motocicleta le arrolló el brazo y la pierna izquierda”, recordó Alicia Barros.

 

Mientras se desarrollaba el plantón, la familia Ayol Barros junto a su hijo, y los abogados de la defensa, Ginna Pasquel y Harold Burbano, se reunieron con autoridades de la Fiscalía General quienes les informaron que se tomarán cartas sobre el asunto y de ser necesario se dará paso al cambio de fiscal con el objetivo de que la investigación se realice de forma diligente y oportuna, situación que en los últimos meses no se ha dado.

 

Para Barros, los policías responsables de estos hechos deben ser sancionados. «Estoy exigiendo justicia no solo para mi hijo, sino para que estos hechos jámas se vuelvan a repetir».

 

El delito de tortura está tipificado en el artículo 151 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) con una  pena privativa de libertad de 10 a 13 años, en caso que sea cometido por un o una funcionaria pública.   

 

 

Galería de fotos aquí

Post Relacionados