Inicio Nacional Familia de Juliana Campoverde presentará petición al Consejo de la Judicatura para garantizar tutela judicial efectiva

Familia de Juliana Campoverde presentará petición al Consejo de la Judicatura para garantizar tutela judicial efectiva

Por Super User
69 views

La familia Campoverde Rodríguez, padres de Juliana Campoverde desaparecida el 7 de julio de 2012, con el apoyo de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec) invitan a los medios de comunicación a la entrega de la petición, en calidad de víctima, al Pleno del Consejo de la Judicatura para solicitarle que garantice el derecho a verdad, justicia y tutela judicial efectiva en el caso de mi hija Juliana Campoverde. La petición será entregada mañana martes, a las 09:00, ante el Pleno del Consejo de la Judicatura ubicada en Av. 12 de Octubre N24-563 y Francisco Salazar, norte de Quito.

El pasado 22 de enero de 2019, el Pleno del Consejo de la Judicatura con un voto salvado suspendió a la fiscal Mayra Soria por la inactividad dentro de otro proceso investigativo. La fiscal sancionada ha sido la única autoridad que ha investigado diligentemente el caso, demostrando empatía con la problemática de mujeres desaparecidas.

Por el caso de mi hija Juliana Campoverde han pasado 11 fiscales y al momento se encuentra con 130 cuerpos procesales con una extensión de 100 hojas cada uno. Esto imposibilita que un nuevo fiscal garantice un patrocinio técnico o a su vez generaría que el proceso se siga dilatando más de los 6 años y siete meses que lleva retardado, dice Elizabeth Rodríguez, madre de Juliana.

Contactos de prensa:

Elizabeth Rodríguez: 0983826975

Comunicación Inredh: 0992058210

Lidia Rueda, secretaria de Asfadec: 0995601228

Post Relacionados