Inicio Nacional Familiares y organizaciones exigimos la garantía del debido proceso en el caso de las ocho personas detenidas del Movimiento Guevarista

Familiares y organizaciones exigimos la garantía del debido proceso en el caso de las ocho personas detenidas del Movimiento Guevarista

Por luxor2608
192 views

El Comité de Familiares y Amigos de los Hijos del 8 de Mayo y la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh) invitan a los medios de comunicación y a la ciudadanía en general a la rueda de prensa para actualizar la situación de las personas vinculadas luego de darse las audiencias de habeas corpus y denunciar las irregularidades en el debido proceso en el caso de las personas detenidas del Movimiento Guevarista Tierra y Libertad. 
El evento se desarrollará de forma presencial el jueves, 08 de septiembre de 2022, a las 10:00, en las instalaciones de la Fundación Inredh, ubicada en la Av. 10 de Agosto y Rumipamba. 
Anteriormente, el 19 de mayo de 2022, ocho militantes del Movimiento fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado (FGE), bajo el presunto cargo de delincuencia organizada, trata de personas y reclutamiento para grupos armados irregulares. Entre las personas detenidas está  Ernesto Flores, un reconocido activista social y catedrático que desde hace años se ha vinculado a las comunidades a través de la Psicología Popular, justicia social y Educación Intercultural.
Entre las últimas diligencias, la defensa técnica solicitó una acción de habeas corpus para que las ocho personas detenidas puedan recuperar su libertad en el marco de las vulneraciones a derechos fundamentales, propias de esta acción constitucional. 
 
Contacto de prensa:
Comunicación Inredh – 099 205 8099

Post Relacionados