Inicio Nacional Familiares y víctimas de graves violaciones de derechos humanos a nivel nacional llegan a Quito

Familiares y víctimas de graves violaciones de derechos humanos a nivel nacional llegan a Quito

Por luxor2608
111 views

El Comité de Víctimas y Familiares de Delitos de Lesa Humanidad y Graves Violaciones de los Derechos Humanos convoca a la sociedad y a los medios de comunicación al plantón “No más impunidad” que se realizará este jueves 14 de marzo del 2019, a las 9 de la mañana, en los exteriores de Fiscalía General del Estado, ubicada en la avenida Patria y 12 de Octubre.

 

El objetivo: expresar su preocupación por el intento de eliminar tres de las siete fiscalías de la Dirección de la Comisión de la Verdad de la Fiscalía General del Estado y solicitar  a la fiscal (e) Ruth Palacios que se garantice la no eliminación de las fiscalías  que son fundamentales para la judialización de los  casos y para sancionar a los presuntos responsables señalados en el Informe de la Comisión de la Verdad. Esto con el fin de que estos hechos no queden en la impunidad y no se vuelvan a repetir.  

 

El Informe publicado en 2010 recoge 118 casos y 456 víctimas de ejecución extrajudicial, desaparición forzada, tortura, violencia sexual y detención arbitraria comprendidos en los periodos (1984- 1988) (1988- 2007). Desde el gobierno del expresidente León Febres Cordero hasta el ex presidente Rafael Correa.

 

Contacto de prensa:

 

Clara Merino, del Comité de Víctimas: 0998104642

Comunicación Inredh – 0989236441

Post Relacionados