Inicio Nacional Fiscalía buscará indicios sobre la desaparición de Guachalá en Conocoto

Fiscalía buscará indicios sobre la desaparición de Guachalá en Conocoto

Por Super User
96 views

Comunicación INREDH

16/08/2016

Fiscalía buscará indicios sobre la desaparición de Guachalá en Conocoto 

 

Este miércoles 17 y jueves 18 de agosto de 2016 se realizará la búsqueda, reconocimiento, barrido y recolección de indicios sobre la desaparición de Luis Eduardo Guachalá Chimbo que fue visto por última vez por su madre el 10 de enero de 2004, en las instalaciones del Hospital Psiquiátrico Julio Endara, en la parroquia de Conocoto, en el suroriente de Quito.

 

La diligencia iniciará mañana a partir de las 09:00, en los alrededores del hospital público. Punto de concentración en la Unidad Policial Comunitaria (UPC) de Conocoto con la presencia de  la familia Guachalá Chimbo, sus abogados y los miembros de la Unidad de Manteniendo del Orden (UMO), la Policía Nacional, el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Centro de Adiestramiento Canino (CRAC), Dirección Nacional de Muertes Violentas, Desaparición, Extorsión y Secuestro (Dinased), Departamento de Criminalística de la Policía Judicial de Pichincha y del Distrito Metropolitano de Quito.

 

Han trascurrido 12 años, 7 meses y 6 días desde la desaparición de Luis Eduardo y a la fecha el Estado ecuatoriano no ha dado respuestas sobre el paradero del joven de 24 años que continúa desaparecido.

 

Ante la falta de verdad y justicia, Zoila Chimbo, madre del joven que no ha retornado a casa; el Centro de Derechos Humanos de la PUCE e Inredh demandaron al Estado ecuatoriano por el delito de desaparición forzada ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos  (CIDH) el año 2007 por la violación de derechos humanos. Actualmente el caso se encuentra en estudio de fondo. El pasado 4 de abril de 2016, se realizó la audiencia de fondo en la CIDH. 

 

Contacto:

Comunicación INREDH

 2 2446970 / 0992058210

Post Relacionados