Inicio Nacional  Fiscalía de la Comisión de la Verdad admitió denuncia del colectivo trans Nueva Coccinelle por delito de lesa humanidad

 Fiscalía de la Comisión de la Verdad admitió denuncia del colectivo trans Nueva Coccinelle por delito de lesa humanidad

Por luxor2608
122 views

El pasado 03 de junio del 2019, la Dirección de la Fiscalía de la Comisión de la Verdad dio a conocer el informe de admisibilidad sobre el caso Nueva Coccinelle. El análisis de la denuncia determinó que hay la posibilidad de hayan existido procesos de discriminación sistemática homofóbica y transfóbica organizado por el Estado durante el gobierno de León Febres-Cordero y de ahí, la necesidad de investigar estos acontecimientos.

Los hechos denunciados como agresiones, detenciones ilegales, violaciones sexuales, desapariciones forzadas y tortura que sufrió el colectivo Trans constituyen una grave violación a los derechos humanos. Dicho lo cual la Fiscalía de la Comisión de la Verdad abrirá una investigación por los presuntos delitos de lesa humanidad y persecución.

 Se recuerda que el pasado 17 de mayo del 2019, la organización Nueva Coccinelle presentó, ante la Fiscalía de la Comisión de la Verdad, la denuncia de la violación sistemática de sus derechos humanos en los años 80 hasta la década del 2000.

Nueva Coccinelle presenta denuncia ante Fiscalía de la Comisión de la Verdad

Post Relacionados