Inicio Nacional Fiscalía espera informe de Policía Nacional para continuar la búsqueda de Juliana Campoverde en Bellavista

Fiscalía espera informe de Policía Nacional para continuar la búsqueda de Juliana Campoverde en Bellavista

Por Super User
838 views

Hoy, jueves 15 de abril de 2021, la fiscal María Paola Córdova de la Fiscalía de Personas Desaparecidas 3 de Pichincha, inició la búsqueda de Juliana Campoverde en el sector de Bellavista en la ciudad de Quito.
 
A la diligencia asistieron la madre de Juliana, Elizabeth Rodríguez y su defensa; representantes de la Asociación de Familiares y amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (ASFADEC); miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOE); un equipo del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC); un equipo del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano y agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (DINASED).
 
Los equipos policiales realizaron el barrido en un talud pronunciado de la quebrada del sector de Bellavista y marcaron 6 puntos separados cada uno por 50m. También, los canes realizaron la búsqueda de restos cadavéricos y óseos. Hasta el momento no hay resultados.
 
La diligencia se da en el marco del cumplimiento de la sentencia que emitió en mayo de 2020 el Tribunal de Garantías Penales de Pichincha, que dispuso continuar con la búsqueda y localización de los restos de Juliana Campoverde.
 
Elizabeth Rodríguez, madre de Juliana Campoverde expresó que “son más de 8 años que la familia y las organizaciones que acompañan el caso, exigimos justicia”, lamenta la falta de capacitación de los fiscales y agentes investigadores que pasaron por el caso y que demoraron las investigaciones. Según la señora Rodríguez, seguirá exigiendo que el Estado responda dónde está su hija.
 
Durante la búsqueda de Juliana, un agente del GOE resultó herido en la rodilla por una varilla, el uniformado fue trasladado a una casa de salud en el norte de Quito.
 
La Policía Nacional deberá entregar un informe a la fiscal María Paola Córdova sobre la diligencia de hoy y posteriormente se coordinará para próximas búsquedas.
 
Contacto de prensa:
Comunicación Inredh – 099 205 8210

Post Relacionados