Inicio Nacional Fiscalía recorrió los últimos pasos de Juliana Campoverde, previo a desaparecer

Fiscalía recorrió los últimos pasos de Juliana Campoverde, previo a desaparecer

Por Super User
88 views

La unidad de Violencia de Genero N° 3 realizó el sábado, 7 de julio de 2018, la ruta técnica de Juliana Lizbeth Campoverde Rodríguez, al cumplirse 6 años  de su desaparición, en el sector de la Biloxi, sur de Quito.

A las 07:10, la fiscal titular del caso junto a agentes investigadores, personal de los ministerios de Justicia e Interior, Defensoría del Pueblo, así como los familiares de Juliana y del presunto sospechoso, junto a sus abogados, iniciaron la diligencia en la gasolinera Primax, de la Biloxi.

El primer punto de verificación fue la iglesia evangélica a la cual asistía Juliana Campoverde y su familia. En ese lugar se verificó su existencia y se avanzó unos metros hasta llegar a la vereda del frente del Colegio Técnico Particular Eugenio Espejo, lugar donde aquel sábado 7 de julio de 2012, Juliana y su madre Elizabeth Rodríguez saludaron a unos de los pastores de su iglesia y continuaron su ruta.

Ese sábado 7 de julio, Juliana y Elizabeth caminaron juntas hasta llegar a la gasolinera Primax. Allí, Juliana se despidió de su madre porque se dirigía a su local de productos naturales, ubicado a unas tres cuadras; mientras que Elizabeth ccontinúo su camino hacia el negocio de productos naturales en Chillogallo. Eran las 9:00 de la mañana, aproximadamente.

Tras despedirse de su madre, Juliana debía caminar a su local, pero nunca llegó. En la diligencia que se realizó hace dos días, los asistentes junto a la fiscal siguieron el camino que Juliana hasta el local. Alhí se constató el tercer punto de verificación con la triangulación de llamadas.

Los otros puntos de verificación se registran con el movimiento del celular de la joven, estos se localizan en el sector de El Recreo, sur de Quito; y Santa María, centro – norte de la capital. En estos lugares se realizaron los otros dos puntos de verificación.

 

Elizabeth Rodríguez participa en la ruta técnica de la víctima, en el sur de Quito.

 

La diligencia concluyó a las 11:00. Ahora, los peritos tienen un plazo de 48 horas para presentar los informes. Además, en la diligencia participaron peritos de criminalística y estaba previsto que se realice la reconstrucción de los hechos del investigado, quién prefirió “acogerse a su derecho al silencio”, razón por la cual esta diligencia no pudo ejecutarse.

Daniel Véjar, abogado del caso y asesor jurídico de la Fundación Regional de Asesoría Legal (Inredh), indicó que si bien la diligencia ya se la había realizado con anterioridad por otro fiscal, fue importante que se hiciera para que la nueva fiscal pudiera constatar de primera mano los hechos, las ubicaciones y las horas, como para aportar nuevos elementos a la investigación fiscal. “La información recabada es nueva y pertinente para el caso”, precisó.

Además, “que Fiscalía haya convocado esta diligencia en el día en que coinciden todas las circunstancias de la desaparición, es decir, un sábado 7 de julio,  es un hecho positivo a tomar en cuenta porque la vez anterior se la realizó otro día y hora”.

 

Al momento,  la investigación permanece en la fase de investigación previa.

 

Post Relacionados