Inicio Nacional Fiscalía vincula a tres personas más por el delito de tortura en la cárcel el Turi

Fiscalía vincula a tres personas más por el delito de tortura en la cárcel el Turi

Por Yuli Gaona
345 views
Comunicación INREDH

03/05/2017

Fiscalía vincula a tres personas más por el delito de tortura en la cárcel el Turi

 

 

 

La Fiscalía de Cuenca  vinculó hoy, 3 de mayo de 2017, al coordinador del Pabellón de Mediana Seguridad JC del Centro de Rehabilitación Social Turi; a una policía y al guía penitenciario por el delito de tortura cometido contra las personas privadas de la libertad del Pabellón JC, el pasado 31 de mayo de 2016. Los dos primeros fueron vinculados como autores del delito y el guía como cómplice.

 

Con esta vinculación se suman a 49 los procesados por el delito de tortura, en donde la mayoría son policías de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) que realizaron el operativo de requisa aquel 31 de mayo.

 

Para las tres personas vinculadas, el juez de la Unidad Penal de Cuenca William Sangolquí dicto medidas cautelares como la prohibición de salir del país y la presentación mensual de las personas vinculadas ante el magistrado.

 

Tras esta decisión, se amplía la instrucción fiscal por 30 días más, tiempo en el cual Fiscalía podrá seguir recabando pruebas que demuestren la materialidad y responsabilidad de los procesados. Se espera que en este tiempo se desarrolle la reconstrucción de los hechos que ha sido suspendida por cuatro ocasiones.

 

Post Relacionados