Inicio Derechos Humanos Ecuador Fumigaciones Caso Frontera Norte

Fumigaciones Caso Frontera Norte

Por Super User
162 views

Comunicación INREDH

Fumigaciones

Caso frontera norte


Las organizaciones de las tres Fronteras, representados por  FORCCOFES, Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Mataje, Federación de Centro AWA del Ecuador y la Parroquia Tobar Donoso de la provincia del Carchi, solicitan una audiencia con la Cancillería, dado que no se ha cumplido con lo planificado  por la Cancillería.

Han pasado 12 meses exactamente desde la  Cancilleres de Ecuador nos propuso que la Federación se encargue de levantar la información de los habitantes de frontera que demandaron por las fumigaciones del plan Colombia; sin embargo, dicho compromiso  no se cumplió porque la agenda trazada para la entrega de los documentos se cambió de manera unilateral, lo que confundió a todos los que vivimos en las comunidades.  

Pedimos a la Cancillería que nos aclaren toda esta confusión y convocamos a los medios de comunicación, prensa escrita, hablada y televisiva, para una rueda de prensa que daremos el día martes 16 de septiembre del 2014, a las 10: AM diez  de la mañana en las oficinas de FORCCOFES, en Lago Agrio, en la que argumentaremos las siguientes resoluciones tomadas.

  1. Que se respecte el listado que entregó FORCCOFES a Cancillería, en la que constan los 3600 afectados de las tres fronteras.
  2. Que se realicen cartas a todos los Ministerios, incluso a la Cancillería colombiana, Presidencia de la Republica ecuatoriana, Asamblea Nacional, rechazando el proceder de a Cancillería
  3. Rechazar lo realizado por la Cancillería
  4. Desconocer a todas las personas que se inscribieron sin el consentimiento de FORCCOFES.

Atentamente,

Daniel Alarcón

Presidente de FORCCOFES

CEL: 0969897712

 

Post Relacionados