Inicio Nacional Hoy se conocerá la resolución del Tribunal de la Corte Provincial de Pichincha sobre el caso de tortura en Quito

Hoy se conocerá la resolución del Tribunal de la Corte Provincial de Pichincha sobre el caso de tortura en Quito

Por luxor2608
529 views

Comunicación Inredh 

18/01/2018

  Hoy se conocerá la resolución del Tribunal de la Corte Provincial de Pichincha sobre el caso de tortura en Quito

 

 

 

A las 16:15, de este jueves 18 de enero de 2018, el Tribunal de la Corte Provincial de Pichincha presidida por María Guerra emitirá su resolución sobre la audiencia de apelación por el delito de tortura cometido por los policías David A. y Freddy  F. en contra de estudiante secundario Angelo Ayol.

 

La audiencia se instalará  la sala de audiencias Nro 11, piso 4, del Edificio de la Corte Provincial de Pichincha, ubicado en la calle Juan Severino entre Diego de Almagro y Av. 6 de Diciembre, frente a la Plaza Argentina.

 

Esto luego, de que el pasado lunes 15 de enero del 2018, se desarrollará  la audiencia de apelación por el sobreseimiento de la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio a dos policías acusados por el delito de tortura, en esta audiencia el tribunal conformado por  Miguel Narváez, Lady Ávila y la jueza ponente María Guerra, escucharon los alegatos de los abogados recurrentes de la apelación, Fiscalía y a la defensa de David A. y Freddy  F.

 

Harold Burbano, abogado de  Ayol y asesor legal de la Fundación Inredh, aseguró que en la audiencia se probó tanto la materialidad como la responsabilidad de los hechos. Además, comentó que es sorprendente que el abogado defensor de David A. haya solicitado que se declare la acusación como maliciosa y temeraria porque corre el riesgo de revictimizar a Angelo y su familia que buscan justicia desde hace cuatro años. Por ello, en la audiencia solicitó que el tribunal deseche esta petición.

 

Burbano confía que este Tribunal penal llame a juicio a los dos policías que supuestamente están  involucrados en la detención ilegal y actos de tortura contra en Angelo Ayol, en ese entonces menor de edad y estudiante del colegio Mejía.

 

Contacto de prensa:

Luis Angel Saavedra 0989236441

 

Post Relacionados