Inicio Nacional Hoy se dictará sentencia en caso los 7 de Pastaza acusados de ataque y resistencia

Hoy se dictará sentencia en caso los 7 de Pastaza acusados de ataque y resistencia

Por Super User
82 views

Comunicación INREDH

29/01/2016

Hoy se dictará sentencia en caso los 7 de Pastaza acusados de ataque y resistencia


 

Tras cuatro días de audiencia pública, el Tribunal de Garantías Penales de la ciudad del Puyo se encuentra hoy, 29 de enero de 2016,  deliberando la sentencia para los 4 de los 7 del caso de Pastaza. Ellos son procesados por el presunto delito de Ataque o Resistencia por los hechos ocurridos el 13 de agosto del año pasado durante el Levantamiento indígena y el Paro Nacional. 

  

A las 14:00, el Tribunal dictará la sentencia luego de escuchar los alegatos finales de la Fiscalía, Ministerio del Interior y la defensa.

 

Por el delito de ataque y resistencia son procesados José Manuel de la Cruz, José Tubón, Stalin Robles, Elvis Guamán, Nelson Uyunkar Segundo Pilataxi y Patricio Meza.

 

Este delito está tipificado en el artículo 283 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) que establece una pena de 6 meses a 2 años a “la persona que ataque o se resista con violencias o amenazas a los empleados públicos, a los depositarios o agentes de la fuerza pública, a los comisionados para la percepción de los impuestos y contribuciones, a los ejecutores de los decretos y fallos judiciales, a los guardas de las aduanas y oficinas de recaudación y a los agentes de policía, cuando obran en ejecución de las leyes, o de las órdenes o reglamentos de la autoridad pública”.

 

Al momento, se espera que la fecha y hora de la audiencia para los 3 procesados que no fueron notificados.

 

Más información en:

 

Incidentes en el juicio de los 7 de Pastaza

 

Contacto de prensa:

 

Andrés Tapia, 0984465175

 

Post Relacionados