Inicio Nacional INREDH elige nuevo Consejo Directivo para el periodo 2022 – 2024

INREDH elige nuevo Consejo Directivo para el periodo 2022 – 2024

Por luxor2608
1,1K views

La Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh) eligió a su nuevo Consejo Directivo, en asamblea general del pasado sábado 19 de marzo de 2022.

Nuestras nuevas autoridades son:

Presidenta: Verónica Yuquilema Yupangui

Kichwa puruwa, abogada con experiencia en Derechos Humanos y Pluralismo Jurídico.  Trabajó como asesora legal de INREDH junto a comunidades indígenas, campesinas y afroecuatorianas. Articulista y editorialista, cuyos escritos han sido publicados en varios sitios digitales. Autora del libro “Manual de Justicia Runa”. Ha escrito artículos y capítulos para varias publicaciones académicas. Conferencista y capacitadora a nivel nacional e internacional sobre Pluralismo Jurídico, Derechos Humanos, Derecho Indígena, Colonialismo, Género y Sociolingüística.

Actualmente es candidata a PhD del Programa en Pos-Colonialismos y Ciudadanía Global en la Universidad de Coimbra y el Centro de Estudios Sociales CES en Portugal.

 

Secretario General: Rodrigo Nicolás Trujillo Orbe

Doctor en Jurisprudencia por la Universidad Central del Ecuador. Especialista Superior en Derechos Humanos por la Universidad Andina Simón Bolívar. Trabajó en INREDH como asesor legal y capacitador sobre derechos humanos y colectivos de las nacionalidades y pueblos indígenas, en especial, con la nacionalidad Awa.

Delegado provincial y coordinador general en la Defensoría del Pueblo entre los años 2012 a 2019 en la Defensa, Tutela y Protección de Derechos Humanos y de la Naturaleza, en las provincias de Orellana, Napo y Pichincha. Además, realizó incidencia en políticas públicas y normativas locales, cantonales y provinciales.

Directora administrativa: Aída Beatriz Villarreal Tobar

Licenciada, Trabajadora Social y Psicodramatista Educativa. Especialización Superior en Derechos Humanos y facilitadora de Propuestas de Alternativas a la Violencia (PAV).

Su experiencia profesional se basa en la coordinación del área Psicosocial en casos de violaciones de derechos humanos; coordinadora en la dirección administrativa en el Consejo Directivo de INREDH.

Queremos agradecer a nuestra compañera Mónica Vera Puebla por los 4 años de trabajo como presidenta de la organización durante un período político muy crítico.

De igual manera, deseamos muchos éxitos a nuestra nueva presidenta y al nuevo Consejo Directivo que regirá hasta el año 2024.

Por INREDH:

Equipo Técnico

Consejo Financiero

Consejo Político

Asamblea general

Post Relacionados