Inicio Eventos Inredh invita a la presentación del libro “30 Años Irreverentes” que recopila las memorias y el trabajo realizado a lo largo de su vida institucional

Inredh invita a la presentación del libro “30 Años Irreverentes” que recopila las memorias y el trabajo realizado a lo largo de su vida institucional

Por luxor2608
164 views

En el marco de la conmemoración por los 30 años de vida institucional, la Fundación Inredh tiene el honor de invitar a los medios de comunicación y público en general a la presentación del libro “30 años Irreverentes”. El encuentro se realizará el jueves 05 de octubre de 2023, a las 18h00, en el auditorio Eugenio Espejo de la Universidad Andina Simón Bolívar, ubicada en la calle Toledo, norte de Quito. 

El evento contará con un conversatorio en el que se escucharán las ponencias de Vivian Idrovo, coordinadora de la Alianza de Derechos Humanos; Fernando Bastias, miembro del Comité Permanente por la Defensa de Derechos Humanos, y de Verónica Yuquilema, presidenta de Inredh, con la moderación de Adriana Rodríguez, docente del Programa Andino de Derechos Humanos de la UASB. En este acto se abordarán temáticas sobre el acompañamiento y los desafíos a los que se enfrentan las organizaciones defensoras de derechos humanos.     

De la misma forma, se desarrollarán números artísticos y se finalizará con un acto de brindis por parte de Beatriz Villareal, trabajadora social e integrante del área de fortalecimiento de Inredh, quien extenderá palabras de felicitación para la fundación y todo su equipo de trabajo. 

Para concluir el homenaje se realizará una celebración posterior al evento, la cual, además de conmemorar los 30 años de fundación de Inredh,  también contemplará el aniversario 75 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.   

Síntesis del libro  

“30 Años Irreverentes” es una sistematización de momentos, retos y decisiones que se asumieron y que determinaron el rumbo de la institución. A través de este recuento de experiencias vividas, deseamos poner cada acción en su contexto, ver la proyección hacia lo que es INREDH ahora, teorizar las acciones y mirar si contribuyeron a un cambio social en pro de una sociedad más justa e inclusiva.  

Las miradas difieren con los años, por lo mismo se ha incorporado una serie de actualizaciones en referencia a la sistematización de hace 10 años, pues la historia es dinámica y unos hechos se muestran distintos según la época en que se los mira, la información con la que se cuenta o la proyección que estos hechos finalmente tuvieron. 

 

Contacto de prensa: 

Comunicación Inredh – 099 205 8099

Post Relacionados